Cinco años velando por la seguridad del Forum Evolución

Cinco años velando por la seguridad del Forum Evolución

Más de 650.000 personas han pasado por el Auditorio y Palacio de Congresos que celebra este mes su quinto aniversario

Más de 650.000 personas han pasado por el Auditorio y Palacio de Congresos Forum Evolución desde que abriera sus puertas en septiembre de 2012. Una cifra redonda que se une a un conjunto de actos con los que el Ayuntamiento de Burgos quiere celebrar el lustro de uno de los contenedores culturales más importantes de la ciudad y de la provincia.
Extinbur también quiere hacer repaso de los logros conseguidos en un espacio que cuenta con un sistema de seguridad que lleva el sello de la empresa burgalesa. Es por ello que se une al repaso de actos y a las felicitaciones por cinco años de logros, eventos y actuaciones de distinta naturaleza en las que, además de espectáculo, se ha contado siempre con la máxima seguridad para que no se produzca ningún percance en el espacio.
La labor de Extinbur es la de proteger todos y cada uno de los sistemas para que no se repitan accidentes como el que el año pasado hizo que se originase un pequeño incendio en tan importante sala. En concreto, el equipo de Extinbur se encarga de revisar y reparar todas las bombas de agua del interior de la sala.
Al mismo tiempo, el MEH-anexo al Fórum- dispone de un sistema de extinción de incendios de agua nebulizada que abastece al museo y al parking, también examinado por Extinbur, así como un sistema de detección de humo por aspiración– que se trata de uno de los sistemas más novedosos del mercado.

5 ANIVERSARIO
El Ayuntamiento celebra este mes el quinto aniversario del Fórum Evolución Burgos con una serie de actos conmemorativos y hace balance de estos cinco años de su presencia en la ciudad de Burgos. El Forum Evolución Burgos Palacio de Congresos y Auditorio celebró su primer evento el 23 de mayo de 2012 con una jornada de puertas abiertas y su inauguración oficial tuvo lugar el día 19 de septiembre de 2012 con la presencia de S.A.R. la Reina Doña Sofía, que descubrió una placa y presidió el concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por el maestro Rafael Frühbeck de Burgos, interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven y una parte de la ópera “El mozo de mulas” de Antonio José.

ICAL214827
Desde entonces, y hasta el uno de septiembre de 2017, se han celebrado en el Forum Evolución 753 eventos y han pasado 653.220 asistentes.

Programa de Actos de celebración del 5º Aniversario:
– 8 de septiembre: colocación de un vinilo conmemorativo en la fachada exterior del Fórum con el texto: 750 eventos, 650.000 visitantes ¡Gracias Burgos!
– Del 18 al 24 de septiembre: exposición “Mi Fórum” con la participación de centros educativos de la ciudad: de ellos: El Alba (Colegio concertado de Autismo), Francisco de Vitoria, Jesús María, Los Vadillos, Niño Jesús, Padre Manjón y Sierra de Atapuerca con un total de 776 alumnos, que expresarán a través de sus dibujos lo que significa para ellos el Fórum.
El horario de la exposición será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en la planta baja del Fórum. Entrada gratuita.
– 18 y 19 de septiembre: jornadas de puertas abiertas al público en general, con pases cada hora entre las 16.00 a 19.00 horas, a la exposición, zonas comunes del edificio. Finalizará con una proyección en el auditorio, a modo de resumen, de algunos de los eventos realizados en el Fórum durante estos cinco años.
– 20 de septiembre a las 19:30horas: entrega “Premios Fórum” en la sala de ensayos. Atendiendo a criterios objetivos se ha establecido una selección de siete premiados, en reconocimiento a aquellos clientes que han apostado por las instalaciones del Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos como sede para sus eventos.

– 20 de septiembre a las 20:30 horas: Concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) en el Auditorio. Entradas a la venta mañana a partir de mañana con un precio de cinco euros. TeleEntradas.
– 21 de septiembre a las 12:00 horas: jornada de puertas abiertas para centros educativos de primaria que han participado en la exposición “Mi Fórum”. Los niños podrán visitar la exposición, zonas comunes del edificio, finalizando con una proyección en el Auditorio. A la salida, se les entregará a cada uno un detalle como recuerdo.
– 21 de septiembre a las 21:00 horas: cena solidaria a beneficio de la AECC. Dentro de los actos del 5º aniversario se pretende sensibilizar y colaborar con un fin solidario, en un escenario tan singular como es el del Auditorio. Esta cena cuenta con la colaboración de la empresa Catering Rice a precio de coste.
Para información y reservas: dirigirse a partir hoy a la AECC en Burgos (Tf: 947.278.430). El precio del cubierto es 40€. Plazas limitadas. También se dará la oportunidad de contribuir a través de una Mesa 0.
– El hastag #5AñosDeFORUM se utilizará en las comunicaciones en redes sociales para facilitar información específica de los actos que se realicen.

1ª feria de numismática y filatelia "colecciona Burgos 2012".

1ª feria de numismática y filatelia «colecciona Burgos 2012». Al fondo los extintores de Extinbur.