extin_foz6389

Culminan las obras en Skretting con un novedoso sistema de extinción de incendios 4.0

extin_foz6389

Se trata de un modelo que testea el aire las 24 horas y avisa en caso de que aparezca humo al teléfono móvil

Extinbur ha culminado tras meses de trabajo las obras en la planta de la multinacional Skretting, ubicada en la localidad burgalesa de Cojóbar, donde se ha instalado un novedoso modelo de extinción de incendios 4.0. Se trata de un completo sistema de extinción de incendios que trabaja mediante centrales de aspiración conectadas a dispositivos móviles de última generación.
Garantizar la seguridad es la máxima de un sistema que busca evitar la aparición de fuego o humo en la fábrica que la multinacional tiene ubicado a pocos kilómetros de la capital burgalesa. En concreto, se trata de un modelo de seguridad que testea el aire de forma continua y avisa de cualquier anomalía en tiempo real mediante dispositivos móviles.

extin_foz6397
Un modelo de última generación, que forma parte de la tecnología 4.0, y que previene de la aparición de humo las 24 horas. En caso de que se produzca algún “intruso” en el aire, el sistema hace saltar una alarma antiincendios y avisa directamente a los responsables de la planta a su propio teléfono móvil. Además de las señales acústicas y visuales habituales, este novedoso sistema de seguridad permite un contacto directo tanto con el personal de oficinas como con los responsables en el caso de que se encuentren fuera de la planta.

“Hemos querido asegurarnos de que no pueda haber el mínimo fallo de seguridad mediante la instalación de una central que es de lo más moderno que hay ahora en el país”, asegura el responsable de Extinbur, Christian Queipo, que recuerda “lo importantes” que son unos segundos cuando se trata de salvar vidas.
El complejo dispone de un sistema de detección automático en la planta de transformadores eléctricos, además de en la sala de autómatas, oficinas y otros espacios. Todo se completa con un anillo exterior que abastece de agua contra incendios a todo el complejo y de un sistema de evacuación que garantiza la seguridad de la plantilla en caso de incendio.
El trabajo de Extinbur en la planta de Skretting se ha prolongado durante el último año llevando a cabo un modelo que se encuentra implantado en todos y cada uno de los rincones de una factoría dedicada a la producción de pienso para animales.
Control y seguridad
Cada año se producen en nuestro país cerca de 42.000 incendios en industrias. Así lo atestiguan los datos de las principales aseguradoras consultados por Extinbur en un año, 2016, que ha sido “malo” en lo que a incendios en empresas se refieren. Muchos de ellos se han producido en los últimos meses debido a la ausencia de sistemas de seguridad eficaces y a las altas temperaturas de un verano récord.

extin_foz6412