se-al-a4-pvc-prohibido-fumar-y-hacer-fuego-p203

¿Qué señales sigo en caso de emergencia?

se-al-a4-pvc-prohibido-fumar-y-hacer-fuego-p203

Uno de los aspectos más importantes en la prevención de riesgos laborales consiste en tener una buena señalética en nuestra empresa o negocio por si fuera necesario evacuar el espacio ante un posible conato de incendio o un suceso que pueda tener consecuencias. Es por ello que es necesario contar con los sistemas necesarios con especial atención en espacios de mayores dimensiones, como naves o plantas fabriles, donde un correcto seguimiento de las señales puede salvar la vida de una personas en peligro.

Existen distintos tipos de señales y es necesario atender y conocer todas ellas:

Las primeras de ellas son las señales de PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS que es necesario conseguir para una rápida y ordenada evacuación de los edificios así como para la preservación la vida de sus ocupantes.En todo edificio debe existir un plan de emergencias que incluye tanto las vías de evacuación como los elementos activos de protección contra incendios.

EXTINCION

Las segundas son las denominadas señales DE SEGURIDAD que intervienen en las denominadas vías de evacuación. Del mismo modo, este tipo de señales advierten al trabajador o visitante de cualquier advertencia o peligro que pueda llevarse a cabo, además de las obligaciones o prohibiciones si las hubiera. Muchas de estas señales son luminosas aportando un aviso extra por si fuera necesario.

En tercer lugar se encuentran las SEÑALES DE EMERGENCIA que se sitúan en las vías de evacuación contando con un sistema de iluminación de emergencia mínimo, alimentado por baterías, que permite, en caso de fallo en los sistemas normales de iluminación del edificio, la llegada hasta la salida.

EVACUACION

Conocer las señales de emergencia y situar las mismas de modo correcto es un uso responsable que toda empresa, negocio o espacio concurrido debe tener en cuenta. Al final su cometido no es otro que ayudar a las personas a actuar en caso de peligro o necesidad.